Abogado herencias Olmeda de Jadraque, La en (Guadalajara)

Después de fallecer una persona debemos llevar a cabo a término unas normas legales con la intención de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación mostramos unas líneas para captar en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Antes de seguir, es primordial saber que el testamento guarda la declaración de una persona fallecido expresando la voluntad sobre la división de los bienes luego desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va destinada la herencia suelen tener constancia de su procedencia pero hay ocasiones en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de certificado de la herencia que agrupa el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un funcionario del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no se mete el notario y se desconoce dicha existencia hasta que se presenta a los herederos.

Normalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una relación de requisitos legales y la formalidad en la que se ha desarrolado. Son documentos redactados directamente por el testador. En absoluto se hace ante un funcionario público por lo que debe cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En este procedimiento, es pertinente la figura de un letrado especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de llevar los trámitesen estos largos causas. Asimismo, son profesionales que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de los mismos, capaces de disipar nuestras indecisiones y proporcionar el procedimiento del legado.

En nuestra Oficina de profesionales en Abogado herencias Olmeda de Jadraque, La en (Guadalajara), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de duda que tenga acerca de a una legítima o dejación. Nuestros profesionales observarán su caso de manera concreta y evaluarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE