Abogado herencias Olivares en (Sevilla)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a cabo a término unas pautas legales con el fin de dar validez a la herencia. A continuación describimos unas líneas para comprender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Un testamento es el escrito que atesora toda la voluntad de una persona fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Prácticamente todos los familiares a los que apunta la herencia saben de ante mano la procedencia de este documento.

Aun así no siempre los familiares que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha asignado o no el documento. Antes de presentarse al Registro es indicado tener en orden el certificado que demuestre el fallecimiento de la persona.

Es importante conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que contempla el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante notario público. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se conoce de esa existencia hasta que se concede a los herederos.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar por el testador. Su efectividad está supeditada a la protocolización de una serie de factores legales.

Por lo que estos testamentos no se certifican ante notario y carecen de validez por la falta de algún requisito legal.

Con el desenlace de agilizar todos los trámites reglamentarios y desarrollo de los trámites, los juristas que bien conocen estos temas nos auxiliarán a solucionar nuestras dudas y nos facilitaran los pasos en el asunto del testamento. Es recomendable recurrir la asesoría de un experto versado en Jurisdicción de legados nos dará la garantíade llevar todo el expediente internamente del marco legal.

Del mismo modo, estableceremos a su disposición nuestro departamento de abogados con la finalidad de informarle y satisfacerlecualquier interregnote que tenga en base a su disposición o de un testamento. Disponemos un equipamiento de profesionales en Abogado herencias Olivares en (Sevilla) queestudiarán de forma personal su caso ofreciéndole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE