Abogado herencias Oliva de Plasencia en (Cáceres)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar adelante a término unas pautas legales con el fin de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para comprender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora en su totalidad voluntad del familiar fallecido y como desea repartir los bienes personales. Por norma general los parientes a los que se destina la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

No obstante no siempre los idividuos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para evitar sorpresas es indicado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha concedido o no el documento. Antes de dirigirse al Registro es recomedable tener en orden el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

Así pues, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso del notario. En contra partida, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de actas de la herencia están encasillados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo exclusivamente puede ser revocado al no estar inscrito bajo notario.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar por el testador. Su legalidad está supeditada al conjunto de una serie de factores legales.

Por lo que estos testamentos no se inscriben ante notario y carecen de validez por la falta de alguna cláusula legal.

Computando todo lo precedentemente expuesto, es necesario asesorarse a través de un jurista especialista en Legislación de sucesiones. Expertosde la casuística con una dilatada experiencia y un nivel de especificación muy detallada en el tema de los legados. De esta forma hallaremos la ayuda ineludibley la definición de las dudas que encontremos en los trámites que revelanlas leyes en estos largos causas.

El equipo de juristas está especializado en expedientes de legados y memorias de personas fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de abogados compuesto por un gabinete profesional que pormenizarán de forma particularizada su documento para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE