Abogado herencias Olite/Erriberri en (Navarra)

Cuando enterramos un familiar dan lugar una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

En primer lugar, es importante saber que el testamento protege la declaración de un ser querido fallecido expresando la voluntad sobre la distribución de los bienes luego desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va destinada la herencia suelen tener constancia de su veracidad pero hay procesos en los que no se recuerda dicha existencia.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se distribuyen en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos ambos testamentos en procesos que discurren bajo la tutela de un funcionario del Estado Contrariamente, los testamentos ológrafos ocurren al margen del conocimiento de un notario.

Generalmente el testamento lo crea el pertinente testador y se considera válido en el instante que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede acontecer que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por esopara evitar la falsificación de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

Por este motivo, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de llevar los oficiosen estos largos pleitos. Además, son profesionales que bien conocen los trámites legales y la protocolización de las diligencias, aptos de solventar nuestras vacilaciones y suministrar el expediente del testamento.

Su expediente de Testamento y Herencias de hombres y mujeres muertas, será tramitado por nuestro Despacho de Profesionales que está especializado en estos asuntos de Lemas, donde se estudiará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE