Abogado herencias Olejua en (Navarra)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a la practica a término unas pautas legales con el objetivo de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación planteamos unas líneas para captar en mejor medida los tipos de testamento comunes.

El testamento es el acta mediante el cual un parientefallecido deja constancia de su última determinación acerca de riquezapropio y cómo le apetecería que fuese la asignaciónde su herencia. Por lo quelos herederos en la mayor de las veces alcanzan constancia de este documento. Por lo que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia certificada de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de acercarse al Registro es recomedable tener actualizado el certificado que pruebe el fallecimiento del familiar.

Por lo tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos como cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y se redactan por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de certificados de la herencia están recogidos dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo solamente puede ser revocado al no estar registrado bajo notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de redactado por el testador. Su legalidad está supeditada al protocolo de una serie de factores legales.

Este tipo de testamentos no se firman ante notario y no acreditan validez por el incumplimiento de alguna cláusula legal.

Con el desenlace de aligerar todos los trámites reglamentarios y proceso de los mismos, los experimentados que bien conocen estos temas nos asesorarán a disipar nuestras dudas y nos proporcinarán los devenir en el asunto del testamento. Es recomendable utilizar la profesionalidad de un abogado entendido en Derecho de legados nos dará la cauciónde llevar todo el proceso internamente del marco reglamentario.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Letrados de Abogado herencias Olejua en (Navarra) estudiará su asunto de forma individual y le ofrecerá la mejor elección posible, solucionando e avisándole de las inquietudes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE