Abogado herencias Olóriz/Oloritz en (Navarra)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una serie de procesos legales que giran en torno al testamento y a una serie de normas a tener de forma presente. En el siguiente escrito damos paso íntegramente a lo que concierne este dilatado proceso.

Antes de seguir, es valioso saber que el testamento protege la declaración de un pariente fallecido expresando sus pretensiones sobre el reparto de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los destinatarios a los que va guiada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su coexistencia pero hay procesos en los que se desconoce dicha existencia.

Así pues, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

Por lo tanto, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la singularidad de contar con la figura dentro del proceso de la figura del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan editados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de documentos están agrupados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo unicamente puede ser inválido al no estar registrado bajo notario.

En la totalidad de casos este testamento lo edita el debido testador y podrá ser válido desde el momento que cumpla unos requerimientos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante notario público puede suceder que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por lo quepara evitar la destrucción de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En este procedimiento, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de proceder la documentaciónen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien conocen los procesos legales y la protocolización de los mismos, compotentes de disipar nuestras vacilaciones y facilitar el procedimiento del legado.

Su pretensión de Legado y Herencias de personas fallecidas, será estudiado por nuestro Centro de Abogados que está profesionalizado en estos expedientes de Lemas, donde se valorará de forma particular asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE