Abogado herencias Olías del Rey en (Toledo)

Legalmente tras el fallecimiento de un familiar hay una serie de etapas legales por desarrollar. De este modo, expresaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una herencia

Para empezar, es importante saber que el testamento protege la declaración de un ser querido fallecido expresando el deseo sobre el repartimiento de los bienes trassu fallecimiento. Los receptores a los que va destinada la herencia suelen demostrar tener constancia de su origen pero hay procedimientos en los que se olvida dicha existencia.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se dividen en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos ambos testamentos en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público Sin embargo, los testamentos ológrafos ocurren al margen del notario.

Normalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se hace de esta forma y por tanto estos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, por lo que llegan a perder la efectividad por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de testamentos el cualse encargará de facilitar los trámitesen estos largos asuntos. Además, son técnicos que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capaces de solventar nuestras dudas y facilitar el transcurso del legado.

El bufete de profesionales está especializado en expedientes de herencias y testamentos de personas fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados constituido por un equipo profesional que pormenizarán de forma precisa su expediente para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE