Abogado herencias Okondo en (Araba/Álava)

Cuando muere un familiar dan lugar una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes mas normales.

Antes de seguir, es primordial saber que el testamento recoge la declaración de un idividuo fallecido expresando el deseo sobre el reparto de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen tener constancia de su coexistencia pero hay casos en los que no se conoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de colaborar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para constatar el fallecimiento del familiar. Por lo que es apropiado antes de comparecer al Registro estar en disfrute de dicho certificado para saber si una persona ha donado o no el testamento de la herencia.

Por lo tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y están redactados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de documentos están encasillados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo precisamente puede ser nulo al no estar registrado bajo notario.

Generalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma así que algunos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar redactados según las características legales de estos documentos.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de testamentos el letradose encargará de disponer la documentaciónen estos largos procesos. Igualmente, son expertos que bien conocen los trámites legislativos y la protocolización de las diligencias, aptos de disipar nuestras dudas y facilitar el transcurso del testamento.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Abogados de Abogado herencias Okondo en (Araba/Álava) analizará su expediente de forma exclusiva y le ofrecerá la mejor expectativa posible, resolviendo e indicándole de las dudas que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE