Abogado herencias Ojacastro en (Rioja (La))

Cuando enterramos un familiar acontecen una serie de fases legales que debemos cumplir. Por lo que ahora, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más usuales.

El testamento es el documento mediante el cual un idividuofallecido deja testimonio de su última voluntad acerca de herenciapropio y cómo le gustaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por este motivolos herederos en la mayor de las veces poseen constancia de este acta. Aun así, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legitima de la existencia del herencia.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del testador se manifiesta en asistencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su voluntad al notario que redacta un testamento que recoge la voluntad del fallecido a la vigente legislación.

De esta forma se hace dentro de la legalidad dejando constancia del trámite. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

En este procedimiento, es conveniente la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de testamentos el mismose encargará de llevar los trámitesen estos largos pleitos. Asimismo, son expertos que bien saben los diligencias legales y la protocolización de los mismos, capacitados de resolver nuestras indecisiones y proporcionar el procedimiento del legado.

En nuestra Dependencia de profesionales en Abogado herencias Ojacastro en (Rioja (La)), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de indecisión que tenga respecto de a una herencia o donación. Nuestros abogados observarán su asunto de manera concreta y valorarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE