Abogado herencias Oitz en (Navarra)

Cuando enterramos un familiar existen una serie de fases legales que debemos ejecutar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger sus pretensiones de la persona muerta así como la distribución de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los receptoresde un testamento dicen conocer la existencia de tal documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho escrito se encuentre oculto y los herederos ignoranla voluntad de un pariente fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de facilitar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para dar constancia del fallecimiento del pariente. Por lo que es apropiado antes de acudir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para averiguar si una persona ha donado o no el testamento.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento que contempla el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante notario. Sin embargo el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se conoce de su existencia hasta que se otorga a los herederos.

Generalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta técnica no siempre se celebra de esta forma con lo que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, y llegan a perder la legalidad por no estar correctamente escrito según las características reglamentarias de estos documentos.

En este procedimiento, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de disponer los oficiosen estos largos pleitos. Asimismo, son técnicos que bien conocen los ofiios legislativos y la protocolización de las diligencias, compotentes de inormar nuestras indecisiones y suministrar el transcurso del testamento.

Su pretensión de Transmision y Herencias de hombres y mujeres fenecidas, será tramitado por nuestro Bufete de Letrados que está profesionalizado en estos asuntos de Cuestiones, donde se estudiará de forma concreta poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE