Abogado herencias Oiartzun en (Gipuzkoa)

Cuando enterramos un familiar dan lugar una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

Del mismo modo, las personas delegadas de tomar la herencia de un un testamento conocen con anterioridad la voluntad del idividuo fallecida. No obstante no es raro hallar casos en que los seres queridos no conocen hasta el último momento la existencia del documento en los que se refleja la declaración de un pariente fallecido expresando la decisión sobre su reparto de capital.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de suministrar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para dar constancia del fallecimiento del pariente. Por consiguiente resulta aconsejable antes de acudir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para averiguar si una persona ha cedido o no el certificado de la herencia.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del fallecido se manifiesta en colaboración de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su validez está supeditada a la suma de una serie de circustancias legales.

De tal forma que estos testamentos no se certifican ante notario y carecen de validez por la falta de alguna condición legal.

En esta causa, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el cualse encargará de disponer los trámitesen estos largos asuntos. Igualmente, son técnicos que bien saben los ofiios legislativos y la protocolización de los expedientes, preparados de solucionar nuestras vacilaciones y proveer el expediente del testamento.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Oiartzun en (Gipuzkoa), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una herencia o donación. Nuestros letrados investigarán su solicitud de manera individualizada y analizarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE