Abogado herencias Odieta en (Navarra)

Legalmente tras la muerte de un familiar hay una serie de procesos legales por desarrollar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

Un testamento es el acta que atesora toda la voluntad del familiar fallecido y como desea asignar los bienes personales. Por norma general los seres queridos a los que va dirigida la herencia sospechan de ante mano la presencia de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de ir al Registro es recomedable tener correctamente el certificado que ratifique el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador se manifiesta en presencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de una persona.

En la mayoría de casos el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta diligencia no siempre acontece de esta forma así que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, además llegan a perder la legalidad por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

Por necesidad, recurrir la figura de un técnico que entienda bien los oficios legislativos y todos los procesos que conviene lograr nos auxilirá a tramitar las inquietudes que emerjan en el expediente del testamento.

De esta forma, la figura de un abogado experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de proporcionarnos todos estos documentosen estos extensos asuntos.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Letrados de Abogado herencias Odieta en (Navarra) estudiará su solicitud de forma exclusiva y le dará la mejor elección posible, solucionando e indicándole de las dudas que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE