Abogado herencias Odèn en (Lleida)

Legalmente tras la defunción de una persona hay una serie de etapas legales por cumplir. De este modo, desarrollaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una cesion de bienes

Lo primero, es importante saber que el testamento guarda la declaración de un idividuo fallecido expresando el interés sobre el reparto de los bienes luego desu fallecimiento. Los interesados a los que hace referencia la herencia suelen atestiguar tener constancia de su existencia pero hay casos en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el documento. Antes de acudir al Registro es necesario tener en regla el certificado que pruebe el fallecimiento de la persona.

Por tanto, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la propiedad de contar con la existencia dentro del proceso de la figura del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y estan escritos por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de actas de la herencia están registrados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo es el único que puede ser revocado al no estar inscrito bajo notario.

Este tipo de testamento lo escribe el propio testador y se considera válido siempre que cumpla una serie de requisitos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede pasar que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Asi puespara evitar el extravío de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un abogado

En este procedimiento, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de testamentos el profesionalse encargará de proceder la documentaciónen estos largos procesos. Igualmente, son profesionales que bien saben los procesos reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capacitados de disipar nuestras indecisiones y suministrar el procedimiento del legado.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Abogados de Abogado herencias Odèn en (Lleida) pormenizará su solicitud de manera privativa y le entregará la mejor expectativa posible, disipando e advirtiéndole de las incertidumbres que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE