Abogado herencias Numancia de la Sagra en (Toledo)

Legalmente tras el fallecimiento de una persona hay una serie de fases legales por desarrollar. De este modo, aclararemos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de la cesion del testamento es recoger el deseo de la persona recientemente fallecida así como el reparto de los bienes que atesora. Generalmente casi todos los casos, los interesadosde un testamento conocen la existencia de este documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre en un lugar oculto y los herederos no sabenla voluntad de un pariente fallecido.

Por consiguiente, debemos tener en regla antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la figura dentro del proceso de la figura del notario. En cambio, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se escriben por puño y letra del testador. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están registrados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo precisamente puede ser revocado al no estar inscrito bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se celebra de esta forma con lo que algunos testamentos no se registran bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, y también llegan a perder la legalidad por no estar escritos según las características reglamentarias de estos documentos.

En esta causa, es aconsejable la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de testamentos el profesionalse encargará de proceder los trámitesen estos largos causas. Asimismo, son técnicos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los mismos, diestros de resolver nuestras dudas y suministrar el desarrollo del testamento.

En nuestra Oficina de profesionales en Abogado herencias Numancia de la Sagra en (Toledo), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una legítima o testamento. Nuestros abogados observarán su solicitud de manera particularizada y estudiarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE