Abogado herencias Nuez de Ebro en (Zaragoza)

Cuando perdemos un familiar acontecen una serie de procesos legales que debemos ejecutar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más corrientes.

Un testamento es el escrito que atesora la voluntad del ser querido fallecido y como desea partir los bienes personales. En su mayoría los seres a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la presencia de este documento.

Aun con todo no siempre los familiares que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Para evitar sorpresas es recomedable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener actualizado el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que contempla el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Generalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según la legislación vigente. Este proceso no siempre se celebra de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, por lo que llegan a perder el valor por no estar correctamente redactado según las características constitucionales de estos documentos.

Enumerando todo lo primeramente expresado, es aconsejable asesorarse a través de un letrado experto en Legislación de sucesiones. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada tarea y un nivel de especialización muy específica en la cuestión de los testamentos. De esta forma toparemos la ayuda precisay la resolución de las dudas que encontremos en el procecimento que indicanla legislación en estos prolongados procesos.

Nuestra oficina de letrados está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestra Dependencia de abogados formado por un negociado profesional que evaluarán de forma individualizada su documento para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE