Abogado herencias Nombrevilla en (Zaragoza)

Legalmente tras la muerte de una persona hay una serie de etapas legales por ejecutar. De este modo, expresaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una herencia

Lo primero, es importante saber que el testamento protege la declaración de una persona fallecido expresando el deseo sobre la adjudicación de los bienes después desu fallecimiento. Los interesados a los que va guiada la herencia suelen tener constancia de su veracidad pero hay circustancias en los que no se conoce dicha existencia.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha condición.

El Código Civil explica los diferentes tipos de actas de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se concentran en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que discurren bajo la tutela de un notario Sin embargo, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de la figura de un notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una lista de requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. En absoluto se hace ante un notario por lo que debe cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En este proceso, es aconsejable la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de facilitar los trámitesen estos largos causas. Al mismo tiempo, son técnicos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de las diligencias, capacitados de solventar nuestras indecisiones y facilitar el transcurso del sucesión.

Su pretensión de Legado y Herencias de personas muertas, será valorado por nuestro Centro de Abogados que está entendido en este tipo de Lemas, donde se valorará de forma concreta asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE