Abogado herencias Nogueruelas en (Teruel)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación describimos unas líneas para captar en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora toda la voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres a los que se destina la herencia conocen de ante mano la presencia de este documento.

Sin embargo no siempre los familiares que heredan tienen pruebas de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para verificar el fallecimiento del familiar. Así pues es apropiado antes de presentarse al Registro estar en posesión de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispuesto o no el testamento.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas peculiaridades que les diferencia entre los otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una serie de requisitos legales y el modo en el que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. Nunca se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Con el desenlace de apresurar todos los trámites legales y impulso de los expedientes, los responsables que bien conocen estos devenir nos auxiliarán a solucionar nuestras dudas y nos auxilirán los movimientos en el transcurso del testamento. Es aconsejable utilizar la representación de un jurista versado en Derecho de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el proceso interiormente del marco reglamentario.

Su expediente de Legado y Herencias de personas fallecidas, será valorado por nuestra Sección de Letrados que está especializado en estos asuntos de Temas, donde se examinará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE