Abogado herencias Nogais, As en (Lugo)

El fallecimeinto de una persona da paso a una sucesión de procesos legales que dan vueltas en torno al testamento y a una serie de pautas a tener presente. En el siguiente texto damos paso completamente a lo que concierne este largo proceso.

La función principal de la cesion del testamento es recoger la voluntad de la persona muerta así como el reparto de los bienes que guarda. Generalmente en la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento saben acerca de la existencia de este documento, salvo en singulares ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos desconocenla voluntad del ser querido fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de acudiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

Por lo tanto, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la peculiaridad de contar con la figura dentro del proceso de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se redactan por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de documentos están registrados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo es el único que puede ser revocado al no estar registrado bajo notario.

Este testamento lo redacta el propio testador y se considera válido cuando cumpla una serie de requerimientos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede pasar que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por lo tantopara evitar el extravío de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un abogado

Computando todo lo precedentemente expuesto, conviene informarse mediante un experto profesional en Legislación de legados. Profesionalesde la casuística con una dilatada práctica y un nivel de determinación muy detallada en los asuntos de los legados. De esta forma hallaremos la ayuda precisay la definición de las inquietudes que surjan en los trámites que muestranla legislación en estos prolongados expedientes.

En nuestro Centro de letrados en Abogado herencias Nogais, As en (Lugo), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de duda que tenga sobre a una herencia o testamento. Nuestros juristas estudiarán su solicitud de manera particularizada y justipreciaran cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE