Abogado herencias Noáin (Valle de Elorz)/Noain (Elortzibar) en (Navarra)

Cuando perdemos un familiar acontecen una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

Antes de seguir, es importante saber que el testamento cuida la declaración de un ser querido fallecido expresando la decisión sobre la adjudicación de los bienes después desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que hace referencia la herencia suelen acreditar constancia de su origen pero hay casos en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de ir al Registro es necesario tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del familiar.

Los diversos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas singularidades que les diferencia entre los otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un funcionario público. Son diferentes los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Generalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este proceso no siempre se celebra de esta forma y por tanto estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, y también llegan a perder la efectividad por no estar compuestos según las características reglamentarias de estos documentos.

Considerando todo lo precedentemente enumerado, es imprescindible informarse a través de un abogado experto en Legislación de legados. Experimentadosde la casuística con una dilatada costumbre y un nivel de determinación muy detallada en el tema de los testamentos. De este modo hallaremos la ayuda imprescindibley la definición de las indecisiones que aparezcan en el proceso que muestranla legislación en estos prolongados causas.

Así pues, estableceremos a su disposición nuestro bufete de profesionales con el propósito de auxiliarle y satisfacerlecualquier pregunta que tenga en base a su legado o de un testamento. Disponemos un equipo de letrados en Abogado herencias Noáin (Valle de Elorz)/Noain (Elortzibar) en (Navarra) queestudiarán de forma concreta su expediente dándole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE