Abogado herencias Nestares en (Rioja (La))

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una secuencia de procesos legales que viran en torno a la sucesión de bienes y a una serie de indicaciones a tener de forma presente. En el siguiente texto damos paso en su totalidad a lo que concierne este amplio proceso.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la última voluntad del familiar fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los familiares a los que apunta la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

No obstante no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

De manera que, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un familiar.

Generalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. Jamás se hace ante un notario por lo que tendrá que cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Con el devenir de agilizar todos los despachos legislativos y impulso de los trámites, los responsables que bien conocen estos expedientes nos auxiliarán a solucionar nuestras dudas y nos auxilirán los movimientos en el sumario del testamento. Es obligado acompañar la destreza de un jurista entendido en Jurisdicción de testamentos nos dará la garantíade llevar todo el proceso internamente del marco legislativo.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en temas de herencias y memorias de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas constituido por un grupo profesional que planificarán de forma concreta su caso para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE