Abogado herencias Nerja en (Málaga)

Cuando desaparece un familiar dan lugar una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes mas normales.

Lo primero, es importante saber que el testamento recoge la declaración de un pariente fallecido expresando el interés sobre la división de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que hace referencia la herencia suelen acreditar constancia de su origen pero hay circustancias en los que no se conoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para dar constancia del fallecimiento de la persona. Por lo que es apropiado antes de comparecer al Registro estar en propiedad de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispuesto o no el testamento.

El Código Civil explica los diferentes tipos de testamentosy los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se distribuyen en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos estos dos primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario En cambio, los testamentos ológrafos se realizan al margen de la figura de un notario.

Generalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el proceso que se ha editado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. Nunca se hace ante un notario por lo que tiene que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Con el fin de apresurar todos los trámites legales y proceso de los expedientes, los responsables que bien conocen estos devenir nos auxiliarán a solucionar nuestras dudas y nos auxilirán los movimientos en el proceso del testamento. Es recomendable recurrir la profesionalidad de un experto versado en Jurisdicción de legados nos dará la garantíade llevar todo el asunto interiormente del marco legislativo.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en temas de legados y testamentos de personas fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Gabinete de abogados compuesto por un equipo profesional que planificarán de forma individualizada su expediente para aconsejarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE