Abogado herencias Negreira en (Coruña (A))

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una secuencia de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de pautas a tener patente. En el siguiente texto damos paso a todo lo que concierne este dilatado proceso.

En primer lugar, es conveniente saber que el testamento cuida la declaración de un ser querido fallecido expresando la voluntad sobre el repartimiento de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va guiada la herencia suelen tener constancia de su origen pero hay procedimientos en los que se desconoce dicha existencia.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha existencia.

El Código Civil explica los diferentes tipos de certificados de la herenciay los ordena en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se distribuyen en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un funcionario del Estado En cambio, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen del conocimiento de un notario.

Normalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se celebra de esta forma así que algunos testamentos no se registran bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, además llegan a perder autenticidad por no estar redactados según las características constitucionales de estos documentos.

Computando todo lo precedentemente expresado, es necesario asesorarse a través de un letrado experto en Derecho de herencias. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada costumbre y un nivel de especialización muy concreta en lo relacionado de los legados. Asimismo hallaremos la ayuda imprescindibley la definición de las vacilaciones que encontremos en el procecimento que indicanlas leyes en estos prolongados causas.

En nuestro Despacho de abogados en Abogado herencias Negreira en (Coruña (A)), dispondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una herencia o donación. Nuestros profesionales analizarán su asunto de manera individualizada y estudiarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE