Abogado herencias Neda en (Coruña (A))

Cuando enterramos un familiar acontecen una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

El testamento es el acta mediante el cual un ser queridofallecido deja muestra de su última determinación acerca de bienespropio y cómo le complacería que fuese el repartode su herencia. Por lo tantolos herederos en la gran mayoría de las veces alcanzan constancia de este herencia. No obstante, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legitima de la existencia del acta.

Atañe acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para confirmar si el familiar fallecido ha dejado prueba o no del testamento. Para esta formalidad y antes de personarse en el Registro de Abogado herencias Neda en (Coruña (A)), es necesario poseer en mano un Certificado de Actos de Última voluntad el cual garantice el fallecimiento de tal persona.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en colaboración de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su efectividad está supeditada a la protocolización de una serie de características legales.

De este modo estos testamentos no se registran ante notario y no demuestran validez por la falta de alguna cláusula legal.

Por conveniente, acompañarse de la sapiencia de un técnico que conozca bien los trámites legislativos y todos los trámites que corresponden alcanzar nos facilitará a resolver las inquietudes que afloren en el transcurso del testamento.

De este modo, la experiencia de un experto especializado en Jusrisdicción de legados se encargará de informarnos todos estos documentosen estos largos procesos.

Nuestro equipo de abogados está especializado en expedientes de herencias y testamentos de personas fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Despacho de letrados constituido por un gabinete profesional que estudiaran de forma concreta su expediente para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE