Abogado herencias Navas de Estena en (Ciudad Real)

En el siguiente texto vamos a desarrollar integramente lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras el funeral de un familiar y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

Un testamento es el acta que atesora la última voluntad de un individuo fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres a los que va dirigida la herencia intuyen de ante mano la originalidad de este documento.

De todas formas no siempre los idividuos que heredan tienen certificación de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de facilitar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para dar constancia del fallecimiento del pariente. Por lo tanto es conveniente antes de asistir al Registro estar en posesión de dicho certificado para percibir si una persona ha dispuesto o no el acta de la herencia.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento que reconoce el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se sabe de la existencia hasta que se cede a los herederos.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su último interés al notario y redacta un testamento adecuando la voluntad del fallecido a la vigente legislación.

De esta forma se hace dentro de un marco legal dejando constancia de la diligencia. En los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

Por consiguiente, utilizar la destreza de un técnico que maneje bien los trámites legislativos y todos los pasos que se deben alcnzar nos facilitará a satisfacer las dudas que aparezcan en el procedimiento del testamento.

Asimismo, la imagen de un abogado experimentado en Derecho de legados se encargará de facilitarnos todos estos trámitesen estos dilatados expedientes.

El bufete de juristas está especializado en expedientes de legados y testamentos de individuos fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de letrados integrado por un equipo profesional que evaluarán de forma particularizada su documento para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE