Abogado herencias Navarredonda y San Mamés en (Madrid)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a término unas normas legales con el objetivo de dar validez a la herencia de bienes. A continuación describimos unas líneas para conocer en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

La función principal de un testamento es recoger el deseo de la persona fallecida así como el reparto de los bienes que guarda. Generalmente casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento conocen la existencia de ese documento, salvo en algunas ocasiones que dicho escrito se encuentre secreto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que reconoce el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un notario público del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no participa el notario y no se informa de su existencia hasta que se cede a los herederos.

Por norma general el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este proceso no siempre se hace de esta forma y algunos testamentos no se registran bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, y llegan a perder validez por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

Del mismo modo, los letrados expertos en Jurisdicción de herencias son los facultativos encargadas en estos extensos causas de facilitar los diferentes gestiones. Dado queen estos asuntos tan prolongados esta figura recibe un carácter forzoso para resolver las interrogantes legislativas conjuntamente de profesar una defensa profesional y especializada en el intervalo del testamento.

Su expediente de Legado y Herencias de hombres y mujeres fenecidas, será tramitado por nuestro Bufete de Letrados que está entendido en estos expedientes de Asuntos, donde se valorará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE