Abogado herencias Navarcles en (Barcelona)

Después de fallecer un familiar debemos llevar consigo a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez a la herencia de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para captar en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Un testamento es el escrito que atesora toda la voluntad del familiar fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Prácticamente todos los seres a los que apunta la herencia vislumbran de ante mano la presencia de este documento.

No obstante no siempre los seres queridos que heredan tienen certificación de dicho documento.

Para evitar sorpresas es adecuado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha asignado o no el acta. Antes de acudir al Registro es recomedable tener en orden el certificado que confirme el fallecimiento del ser querido.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de actas de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se distribuyen en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos estos dos primeros en procesos que discurren bajo la tutela de un notario público del Estado Por otro lado, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen del conocimiento de un notario.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de redactado por el testador. Su autenticidad está supeditada al conjunto de una serie de circustancias legales.

Este tipo de testamentos no se signan ante notario y les falta validez por la falta de algún requisito legal.

Computando todo lo principalmente enumerado, es necesario informarse a través de un abogado profesional en Derecho de sucesiones. Profesionalesdel oficio con una dilatada práctica y una categoría de especificación muy detallada en los expedientes de los legados. De este proceder hallaremos la ayuda necesariay la resolución de las inquietudes que surjan en los trámites que señalanla reglamentación en estos largos procesos.

En nuestra Oficina de profesionales en Abogado herencias Navarcles en (Barcelona), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una herencia o donación. Nuestros profesionales analizarán su caso de manera particularizada y evaluarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE