Abogado herencias Navajas en (Castellón/Castelló)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar todo lo relativo a una cesion de bienes.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras el fallecimiento de un familiar y algunas de transmisión de bienes comunes.

La función principal de un testamento es recoger el deseo de la persona recientemente fallecida así como la distribución de los bienes que acumula. Generalmente en casi todos los casos, los receptoresde un testamento dicen saber sobre la existencia de este documento, salvo en raras ocasiones que dicho testamento se encuentre encubierto y los herederos no sabenla voluntad de un pariente fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

El Código Civil explica los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se dividen en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos ambos testamentos en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público del Estado Por otro lado, los testamentos ológrafos ocurren al margen de un notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se hace de esta forma así que algunos testamentos no se registran bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, por lo que llegan a perder la legalidad por no estar correctamente escrito según las características legales de estos documentos.

Teniendo en cuenta todo lo precedentemente detallado, conviene asesorarse a través de un letrado profesional en Legislación de sucesiones. Experimentadosde la casuística con una dilatada tarea y un grado de especialidad muy específica en los expedientes de los legados. De este modo encontraremos la ayuda imprescindibley la solución de las dudas que encontremos en los trámites que indicanlas leyes en estos difusos causas.

Nuestro equipo de juristas está especializado en temas de herencias y memorias de personas fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados compuesto por un equipo profesional que planificarán de forma concreta su documento para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE