Abogado herencias Nava de la Asunción en (Segovia)

Legalmente tras el fallecimiento de un pariente hay una serie de etapas legales por cumplir. De este modo, comentaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una herencia

Un testamento es el escrito que atesora toda la voluntad de un pariente fallecido y como desea asignar los bienes personales. Por norma general los familiares a los que apunta la herencia intuyen de ante mano la coexistencia de este documento.

No obstante no siempre las personas que heredan tienen constancia de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de permitir mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para confirmar el fallecimiento del idividuo. Así pues es importante antes de presentarse al Registro estar en posesión de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispensado o no el certificado de la herencia.

De esta forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos así como cerrados tienen la característica de contar con la existencia dentro del proceso de la figura del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se escriben por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están agrupados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo precisamente puede ser nulo al no estar anotado bajo notario.

Este tipo de testamento lo edita el mismo testador y se considerará como válido en el instante que cumpla unos requisitos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un notario público del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por lo tantopara evitar la perdida de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Teniendo en cuenta todo lo primeramente enumerado, conviene informarse a través de un experto profesional en Derecho de sucesiones. Expertosdel procedimiento con una dilatada rutina y un nivel de especificación muy detallada en la cuestión de los testamentos. De este proceder hallaremos la ayuda ineludibley la resolución de las interrogantes que aparezcan en el procecimento que señalanla reglamentación en estos dilatados causas.

Su expediente de Testamento y Herencias de individuos-as fenecidas, será valorado por nuestra Sección de Juristas que está entendido en estos asuntos de Temas, donde se pormenizará de forma particular ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE