Abogado herencias Nava de Béjar en (Salamanca)

Cuando enterramos un familiar aparecen una serie de fases legales que debemos realizar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más frecuentes.

Un testamento es el escrito que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En su mayoría los individuos a los que enfoca la herencia vislumbran de ante mano la originalidad de este documento.

De todas formas no siempre los familiares que heredan tienen certificación de dicho documento.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento del pariente.

Debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que reconoce el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley indica los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no participa el notario y no se sabe de esa existencia hasta que se otorga a los herederos.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario y este redacta un testamento ajustando la voluntad del fallecido a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legal dejando constancia de la diligencia. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Con el fin de agilizar todos los despachos legales y avance de los expedientes, los experimentados que bien conocen estos temas nos facilitarán a solucionar nuestras dudas y nos proporcinarán los movimientos en el asunto del sucesión. Es recomendable utilizar la figura de un letrado experto en Derecho de voluntades nos dará la precauciónde llevar todo el proceso intrinsicamente del marco constituyente.

Nuestra oficina de profesionales está especializado en asuntos de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de abogados compuesto por un negociado profesional que planificarán de forma concreta su documento para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE