Abogado herencias Nava de Arévalo en (Ávila)

Cuando muere un familiar aparecen una serie de procesos legales que debemos hacer. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el manifiesto que atesora íntegramente la última voluntad del ser querido fallecido y como desea partir los bienes personales. Prácticamente todos los seres queridos a los que apunta la herencia vislumbran de ante mano la presencia de este documento.

De todas formas no siempre los familiares que heredan tienen certificación de dicho documento.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

Es importante conocer los diferentes tipos de testamento que agrupa el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un notario público del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se conoce de tal existencia hasta que se concede a los herederos.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar escrito por el testador. Su efectividad está supeditada a la protocolización de una serie de cláusulas legales.

De tal forma que estos testamentos no se inscriben ante notario y les falta validez por la informalidad de alguna condición legal.

En esta causa, es recomendable la figura de un abogado especialista en Derecho de legados el mismose encargará de proceder la documentaciónen estos largos sumarios. Igualmente, son técnicos que bien conocen los trámites legales y la protocolización de los expedientes, aptos de disipar nuestras indecisiones y suministrar el expediente del sucesión.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Letrados de Abogado herencias Nava de Arévalo en (Ávila) estudiará su solicitud de forma específica y le ofrecerá la mejor opción posible, disipando e asesorándole de las inquietudes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE