Abogado herencias Narón en (Coruña (A))

En el siguiente articulo vamos a desarrollar todo lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos permitidos necesarios a realizar tras la muerte de una persona y algunas de las cesiones de testamentos comunes.

Un testamento es el manifiesto que atesora la última voluntad de un individuo fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Por norma general los seres a los que se destina la herencia saben de ante mano la presencia de este documento.

Sin embargo no siempre los familiares que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

En la mayoría de casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta técnica no siempre se hace de esta forma y algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y caen en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características legitimas de estos documentos.

Por consiguiente, recurrir la representación de un técnico que entienda bien los oficios legislativos y todos los procesos que se deben alcanzar nos ayudará a resolver las inquietudes que aparezcan en el expediente del testamento.

De la misma manera, la figura de un jurista especializado en Jusrisdicción de legados se encargará de detallarnos todos estos pasosen estos extensos sumarios.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas compuesto por un negociado profesional que desarrollarán de forma individualizada su caso para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE