Abogado herencias Muruzábal en (Navarra)

Legalmente tras la muerte de una persona hay una serie de ciclos legales por cumplir. De este modo, desarrollaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a un testamento

Un testamento es el documento gráfico que atesora íntegramente la última voluntad de un pariente fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los individuos a los que se destina la herencia vislumbran de ante mano la existencia de este documento.

Sin embargo no siempre los familiares que heredan tienen certificación de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de colaborar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para verificar el fallecimiento del ser querido. Por consiguiente es apropiado antes de asistir al Registro estar en posesión de dicho certificado para conocer si una persona ha otorgado o no el testamento.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de actas de la herenciay los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se agrupan en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un funcionario del Estado En cambio, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen del conocimiento de un notario.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar por el testador. Su legalidad está supeditada a la protocolización de una serie de características legales.

Este tipo de testamentos no se registran ante notario y les falta validez por la informalidad de algún requisito legal.

En estas circunstancias, es imprescindible la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de facilitar los oficiosen estos largos procesos. Igualmente, son profesionales que bien conocen los ofiios legales y la protocolización de los mismos, capacitados de resolver nuestras vacilaciones y proporcionar el desarrollo del testamento.

Nuestra oficina de profesionales está especializado en temas de herencias y testamentos de individuos fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de letrados constituido por un gabinete profesional que evaluarán de forma precisa su documento para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE