Abogado herencias Murtas en (Granada)

Legalmente tras la muerte de un ser querido hay una serie de pasos legales por hacer. De este modo, expresaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

Para empezar, es valioso saber que el testamento cuida la declaración de un pariente fallecido expresando el interés sobre la división de los bienes luego desu fallecimiento. Los destinatarios a los que hace referencia la herencia suelen atestiguar tener constancia de su existencia pero hay circustancias en los que no se conoce dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha existencia.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en comparecencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de redactado por el testador. Su autenticidad está supeditada al conjunto de una serie de factores legales.

De tal forma que estos testamentos no se certifican ante notario y les falta validez por la informalidad de alguna cláusula legal.

En este proceso, es aconsejable la figura de un letrado especialista en Derecho de legados el cualse encargará de proceder los oficiosen estos largos procesos. Asimismo, son expertos que bien saben los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, preparados de inormar nuestras indecisiones y proveer el desarrollo del sucesión.

En lo relativo a los expedientes relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Juristas de Abogado herencias Murtas en (Granada) analizará su caso de forma específica y le entregará la mejor elección posible, satisfaciendo e avisándole de las inquietudes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE