Abogado herencias Muro de Alcoy en (Alicante/Alacant)

Cuando enterramos un familiar aparecen una serie de etapas legales que debemos realizar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más corrientes.

Un testamento es el acta que atesora en su totalidad voluntad del familiar fallecido y como desea asignar los bienes personales. Prácticamente todos los parientes a los que enfoca la herencia sospechan de ante mano la presencia de este documento.

Sin embargo no siempre los idividuos que heredan tienen certificación de dicho documento.

De manera que, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha condición.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de documento que reúne el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante notario. Por otro lado en el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se sabe de esa existencia hasta que se cede a los herederos.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su valor está supeditada a la protocolización de una serie de circustancias legales.

Por lo que estos testamentos no se certifican ante notario y carecen de validez por la informalidad de alguna cláusula legal.

Por consiguiente, recurrir la destreza de un profesional que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los procesos que corresponden alcnzar nos auxilirá a solventar las inquietudes que aparezcan en el procedimiento del legado.

De la misma manera, la figura de un letrado especializado en Jusrisdicción de legados se encargará de expresarnos todos estos documentosen estos extensos procesos.

De la misma forma, ponemos a su disposición nuestro departamento de letrados con el propósito de ayudarle y solventarlecualquier interregnote que tenga en base a su legado o de un testamento. Disponemos un equipamiento de profesionales en Abogado herencias Muro de Alcoy en (Alicante/Alacant) queinvestigarán de forma concreta su expediente aconsejándole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE