Abogado herencias Murla en (Alicante/Alacant)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar integramente lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras la muerte de un ser querido y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad de un individuo fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Prácticamente todos los parientes a los que se destina la herencia sospechan de ante mano la presencia de este documento.

No obstante no siempre los idividuos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de testamentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se reparten en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público del Estado En cambio, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura de un notario.

Habitualmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. De ningún modo se hace ante un notario público por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

En este proceso, es recomendable la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el letradose encargará de disponer la documentaciónen estos largos procesos. Igualmente, son expertos que bien conocen los ofiios legislativos y la protocolización de los expedientes, diestros de solucionar nuestras dudas y proporcionar el procedimiento del sucesión.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Murla en (Alicante/Alacant), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una sucesión o transmisión. Nuestros profesionales analizarán su solicitud de forma concreta y analizarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE