Abogado herencias Murieta en (Navarra)

Cuando enterramos un familiar existen una serie de procesos legales que debemos realizar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más corrientes.

El testamento es la herencia mediante el cual un parientefallecido deja una declaración de su última intención acerca de herenciapropio y cómo le agradaría que fuese el repartode su herencia. Por lo quelos herederos en la gran mayoría de las veces poseen constancia de este acta. Aun así, hay ocasiones en las cuales no hay constancia garantizada de la existencia del acta.

Así pues, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

De esta forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la singularidad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura del notario. En contra partida, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de actas de la herencia están agrupados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo precisamente puede ser inválido al no estar consignado bajo notario.

Normalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta práctica no siempre acontece de esta forma con lo que algunos testamentos no se inscriben bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, y también llegan a perder el valor por no estar correctamente redactado según las características legitimas de estos documentos.

En esta causa, es recomendable la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el cualse encargará de facilitar la documentaciónen estos largos pleitos. Igualmente, son técnicos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de los mismos, capacitados de inormar nuestras vacilaciones y suministrar el procedimiento del legado.

En nuestro bufete de letrados en Abogado herencias Murieta en (Navarra), nos ponemos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una sucesión o donación. Nuestros letrados analizarán su solicitud de manera específica y estudiarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE