Abogado herencias Mura en (Barcelona)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a término unas directrices legales con el propósito de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación describimos unas líneas para saber en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

El testamento es el acta mediante el cual un parientefallecido deja testimonio de su última firmeza acerca de riquezapropio y cómo le apetecería que fuese la asignaciónde su herencia. Por este motivolos herederos en su gran mayoría de las veces alcanzan constancia de este testamento. Aun así, hay ocasiones donde no hay constancia certificada de la existencia del certificado.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de documentosy los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se dividen en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un funcionario público Por otro lado, los testamentos ológrafos se efectúan al margen del conocimiento de un notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su legalidad está supeditada a la protocolización de una serie de características legales.

Por eso estos testamentos no se registran ante notario y no tienen validez por el incumplimiento de algún requisito legal.

Por necesidad, acompañarse de la sapiencia de un técnico que desarrolle bien los oficios legislativos y todos los procesos que se deben lograr nos auxilirá a tramitar las dudas que aparezcan en el transcurso del testamento.

Asimismo, la profesionalidad de un jurista experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de proporcionarnos todos estos pasosen estos largos sumarios.

En nuestro Despacho de letrados en Abogado herencias Mura en (Barcelona), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de indecisión que tenga sobre a una sucesión o testamento. Nuestros juristas estudiarán su asunto de forma particularizada y valorarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE