Abogado herencias Moronta en (Salamanca)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una sucesión de procesos legales que rotan en torno a la cesion del testamento y a una serie de pautas a tener presente. En el siguiente articulo damos paso en su totalidad a lo que concierne este largo proceso.

El testamento es el acta mediante el cual un parientefallecido deja constancia de su última intención acerca de capitalpropio y cómo le agradaría que fuese la reparticiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayoría de las veces toman constancia de este acta. Aun así, hay ocasiones donde no hay constancia legal de la existencia del acta.

Para evitar sorpresas es recomedable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha concedido o no el certificado. Antes de acudir al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que confirme el fallecimiento del pariente.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que agrupa el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario público. En el caso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se conoce de esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

Generalmente el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario y escribe un testamento que ajusta la voluntad de su cliente a la vigente legislación.

De esta forma se realiza dentro de la legalidad dejando constancia del proceso. En ocasiones los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Por imprescindible, acompañarse de la sapiencia de un experto que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los trámites que corresponden lograr nos facilitará a resolver las vicisitudes que aparezcan en el transcurso del testamento.

De este modo, la imagen de un experto experimentado en Jusrisdicción de legados se encargará de detallarnos todos estos documentosen estos dilatados sumarios.

Nuestro equipo de abogados está especializado en expedientes de herencias y testamentos de personas fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Gabinete de abogados formado por un equipo profesional que pormenizarán de forma particularizada su caso para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE