Abogado herencias Morga en (Bizkaia)

El fallecimeinto de una persona da paso a una sucesión de procesos legales que viran en torno a la herencia de bienes y a una serie de indicaciones a tener patente. En el siguiente texto damos paso a todo lo que concierne este extenso proceso.

Lo primero, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de un familiar fallecido expresando la decisión sobre la adjudicación de los bienes trassu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va dirigida la herencia suelen atestiguar tener constancia de su origen pero hay casos en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha entregado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es recomedable tener en disposición el certificado que acredite el fallecimiento de la persona.

El Código Civil explica los diferentes tipos de actas de la herenciay los ordena en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se reparten en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos los primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un notario público Por otro lado, los testamentos ológrafos se realizan al margen del conocimiento de un notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar escrito por el testador. Su autenticidad está supeditada al cúmulo de una serie de cláusulas legales.

Este tipo de testamentos no se certifican ante notario y les falta validez por el olvido de algún requisito legal.

Con el desenlace de agilizar todos los despachos legales y proceso de los expedientes, los profesionales que bien conocen estos temas nos asesorarán a solucionar nuestras incertidumbres y nos auxilirán los movimientos en el asunto del legado. Por lo que acompañar la profesionalidad de un experto experto en Derecho de sucesiones nos dará la cauciónde llevar todo la causa interiormente del marco legal.

Nuestro Departamento de abogados está especializado en temas de herencias y testamentos de personas fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales compuesto por un equipo profesional que evaluarán de forma individualizada su caso para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE