Abogado herencias Morera de Montsant, La en (Tarragona)

Cuando desaparece un familiar acontecen una serie de procesos legales que debemos hacer. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de un testamento es recoger el deseo de la persona fallecida así como el reparto de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de ese documento, salvo en raras ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos no sabenla voluntad de un pariente fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de iral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de certificados de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se concentran en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos los dos primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario del Estado En cambio, los testamentos ológrafos ocurren al margen del notario.

Normalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma y por tanto estos testamentos no se alistan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, incluso llegan a perder la efectividad por no estar redactados según las características legales de estos documentos.

Asi mismo, los especialistas especialistas en Jurisdicción de legados son las personas establecidas en estos prolongados asuntos de proveer los diferentes diligencias. Dado queen estos sumarios tan extensos esta figura logra un carácter imprescindible para resolver las interrogantes legislativas además de profesar una tutela profesional y especializada en el devenir del testamento.

En nuestro Despacho de letrados en Abogado herencias Morera de Montsant, La en (Tarragona), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una sucesión o dejación. Nuestros abogados estudiarán su caso de forma individualizada y analizarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE