Abogado herencias Morella en (Castellón/Castelló)

Cuando enterramos un familiar ocurren una serie de procesos legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más corrientes.

El testamento es relato mediante el cual un parientefallecido deja constancia de su última decisión acerca de riquezapropio y cómo le agradaría que fuese la divisiónde su herencia. Por este motivolos herederos en la mayoría de las veces tienen constancia de este testamento. No obstante, hay ocasiones en las que no hay constancia certificada de la existencia del documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de permitir mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para constatar el fallecimiento del idividuo. Así pues es conveniente antes de comparecer al Registro estar en disfrute de dicho certificado para percibir si una persona ha dispuesto o no el testamento.

Los diversos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas singularidades que les diferencia entre los otros.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público del Estado. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, en los queno interviene el notariohasta la protocolización del documento una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

En la totalidad de casos este testamento lo redacta el pertinente testador y se considera válido cuando cumpla una serie de requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante notario público puede acontecer que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por lo tantopara evitar la falsificación de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Considerando todo lo precedentemente expresado, es necesario informarse por medio de un jurista profesional en Derecho de herencias. Profesionalesde la materia con una dilatada rutina y una categoría de especialización muy detallada en los expedientes de los testamentos. De esta forma hallaremos la ayuda precisay la definición de las vacilaciones que surjan en el proceso que señalanla reglamentación en estos dilatados expedientes.

En lo relativo a los expedientes interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Letrados de Abogado herencias Morella en (Castellón/Castelló) analizará su expediente de forma específica y le brindará la mejor elección posible, solucionando e informándole de las incertidumbres que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE