Abogado herencias Morelábor en (Granada)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más usuales.

La función principal de la herencia de bienes es recoger el interés de la persona muerta así como la división de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento dicen conocer la existencia de tal documento, salvo en algunas ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de una persona fallecido.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia entre ellos.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, en los queno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario que redacta un testamento adecuando la voluntad de la persona a la vigente legislación.

De esta forma se ejecuta dentro de un marco legitimo dejando constancia del proceso. En ocasiones los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Enumerando todo lo precedentemente expuesto, es aconsejable informarse mediante un abogado experto en Derecho de legados. Experimentadosde la materia con una dilatada costumbre y un grado de especificación muy concreta en los expedientes de los legados. De este proceder tendremos la ayuda precisay la resolución de las indecisiones que encontremos en el proceso que señalanla legislación en estos difusos causas.

En nuestro Centro de profesionales en Abogado herencias Morelábor en (Granada), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga sobre a una legítima o testamento. Nuestros juristas investigarán su expediente de forma específica y evaluarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE