Abogado herencias Moreda de Álava/Moreda Araba en (Araba/Álava)

Cuando muere un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos hacer. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes mas normales.

En primer lugar, es importante saber que el testamento protege la declaración de un idividuo fallecido expresando la decisión sobre la división de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va destinada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su existencia pero hay ocasiones en los que se olvida dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en orden antes de iral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en presencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

Este tipo de testamento lo manuscribe el debido testador y será válido en el momento que cumpla unos requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede suceder que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por lo quepara evitar el extravío de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar .con un abogado especialista

Del mismo modo, los letrados especialistas en Derecho de herencias son las figuras encargadas en estos prolongados causas de suministrar los diferentes trámites. Ya queen estos asuntos tan prolongados esta figura logra un carácter indispensable para resolver las interrogantes legislativas asimismo de profesar una tutela profesional y experta en la duración del testamento.

Nuestra oficina de abogados está especializado en asuntos de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Despacho de juristas constituido por un negociado profesional que estudiaran de forma individualizada su pretensión para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE