Abogado herencias Morata de Tajuña en (Madrid)

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más frecuentes.

El testamento es el certificado mediante el cual un ser queridofallecido deja una declaración de su última firmeza acerca de bienespropio y cómo le complacería que fuese la distribuciónde su herencia. Asimismolos herederos en la gran mayoría de las veces adquieren constancia de este herencia. Asi que, hay ocasiones donde no hay constancia documentada de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha concedido o no el documento. Antes de presentarse al Registro es recomedable tener en regla el certificado que acredite el fallecimiento del ser querido.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de actas de la herencia que recoge el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario. Sin embargo el testamento ológrafo, no interviene el notario y se desconoce esa existencia hasta que se concede a los herederos.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada al protocolo de una serie de factores legales.

Por eso estos testamentos no se inscriben ante notario y no acreditan validez por la informalidad de alguna condición legal.

Con el fin de aligerar todos los trámites reglamentarios y proceso de los mismos, los juristas que bien conocen estos temas nos facilitarán a disipar nuestras dudas y nos proporcinarán los pasos en el sumario del sucesión. Es aconsejable utilizar la figura de un experto experto en Jurisdicción de legados nos dará la cauciónde llevar todo el proceso internamente del marco reglamentario.

En nuestra Dependencia de abogados en Abogado herencias Morata de Tajuña en (Madrid), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una legítima o donación. Nuestros abogados estudiarán su caso de forma individualizada y analizarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE