Abogado herencias Morales de Campos en (Valladolid)

Cuando muere un familiar existen una serie de procesos legales que debemos realizar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes mas normales.

Por eso, las personas delegadas de obtener la herencia de un un testamento conocen tiempo antes la voluntad del ser queridos fallecida. Aun así no es raro hallar casos en que los familiares no conocen hasta el último momento la existencia del testamento en los que constituye la declaración de un familiar fallecido expresando la voluntad sobre su reparto de herencia.

Por consiguiente, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en comparecencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de una persona.

Generalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este proceso no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, además llegan a perder la efectividad por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

En esta causa, es pertinente la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de legados el cualse encargará de proceder la documentaciónen estos largos pleitos. Además, son profesionales que bien saben los diligencias reglamentarios y la protocolización de los mismos, compotentes de solucionar nuestras indecisiones y facilitar el desarrollo del legado.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Juristas de Abogado herencias Morales de Campos en (Valladolid) analizará su expediente de manera específica y le brindará la mejor elección posible, satisfaciendo e indicándole de las interrogantes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE