Abogado herencias Moradillo de Roa en (Burgos)

Legalmente tras la muerte de un pariente hay una serie de ciclos legales por realizar. De este modo, expresaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una cesion de bienes

El testamento es relato mediante el cual una personafallecido deja testimonio de su última decisión acerca de bienespropio y cómo le gustaría que fuese el repartode su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayoría de las veces poseen constancia de este herencia. No obstante, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia certificada de la existencia del certificado.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para dar constancia del fallecimiento del pariente. Por lo que resulta aconsejable antes de asistir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para conocer si una persona ha dispensado o no el testamento.

Es importante conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que recoge el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario. En el caso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se informa de esa existencia hasta que se otorga a los herederos.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su validez está supeditada al conjunto de una serie de requisitos legales.

De este modo estos testamentos no se signan ante notario y no acreditan validez por el incumplimiento de alguna formalidad legal.

Por consiguiente, recurrir la representación de un técnico que entienda bien los trámites legislativos y todos los procesos que se deben alcnzar nos ayudará a tramitar las dudas que surjan en el transcurso del testamento.

De este modo, la profesionalidad de un abogado especializado en Derecho de legados se encargará de facilitarnos todos estos documentosen estos dilatados sumarios.

Su solicitud de Transmision y Herencias de personas perecidas, será estudiado por nuestro Bufete de Juristas que está entendido en estos expedientes de Asuntos, donde se pormenizará de forma concreta asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE