Abogado herencias Moraña en (Pontevedra)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a cabo a término unas normas legales con el fin de dar validez al testamento. A continuación describimos unas líneas para saber en mejor medida los modelos de testamento comunes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la última voluntad de un pariente fallecido y como desea repartir los bienes personales. Normalmente los parientes a los que va dirigida la herencia vislumbran de ante mano la coexistencia de este documento.

De todas formas no siempre los familiares que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Atañe acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para acreditar si la persona fallecido ha dejado prueba o no de la herencia. Para esta diligencia y antes de asistir al Registro de Abogado herencias Moraña en (Pontevedra), es necesario tener un Certificado de Actos de Última voluntad el cual acredite el fallecimiento de esa persona.

Por tanto, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y cerrados tienen la singularidad de contar con la presencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se redactan por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de certificados de la herencia están recogidos dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo unicamente puede ser inválido al no estar registrado bajo notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta práctica no siempre se efectua de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, además llegan a perder autenticidad por no estar compuestos según las características legitimas de estos documentos.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de proceder los trámitesen estos largos sumarios. Además, son expertos que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de los mismos, compotentes de resolver nuestras dudas y proveer el procedimiento del testamento.

Del mismo modo, estableceremos a su disposición nuestro bufete de letrados con la finalidad de ayudarle y satisfacerlecualquier interregnote que tenga a cerca de su sucesión o de un testamento. Tenemos un equipo de abogados en Abogado herencias Moraña en (Pontevedra) queinvestigarán de forma personal su caso asesorándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE