Abogado herencias Morón de la Frontera en (Sevilla)

Legalmente tras la perdida de un pariente hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a un testamento

El testamento es el acta mediante el cual un ser queridofallecido deja testimonio de su última intención acerca de herenciapropio y cómo le complacería que fuese la asignaciónde su herencia. Por este motivolos herederos en la gran mayoría de las veces poseen constancia de este testamento. Asi que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia documentada de la existencia del documento.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de testamentosy los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se concentran en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario público Contrariamente, los testamentos ológrafos ocurren al margen del notario.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una relación de requisitos legales y bajo el proceso que se ha realizado. Son documentos redactados por el testador. En absoluto se hace ante un notario público por lo que debe cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Con el desenlace de agilizar todos los litigios legales y avance de los expedientes, los letrados que bien conocen estos devenir nos orientarán a resolver nuestras dudas y nos proporcinarán los pasos en el transcurso del legado. Por lo que recurrir la figura de un abogado versado en Derecho de legados nos dará la precauciónde llevar todo el sumario internamente del marco reglamentario.

Nuestra oficina de letrados está especializado en temas de legados y memorias de personas fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de letrados integrado por un negociado profesional que evaluarán de forma precisa su pretensión para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE