Abogado herencias Montseny en (Barcelona)

Después de fallecer un familiar debemos llevar consigo a término unas directrices legales con la intención de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación mostramos unas líneas para captar en mejor medida los tipos de testamento comunes.

La función principal de la cesion del testamento es recoger el deseo de la persona fallecida así como la adjudicación de los bienes que reúne. Generalmente en casi todos los casos, los beneficiariosde un testamento conocen la existencia de ese documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho manifiesto se encuentre encubierto y los herederos no conocenla voluntad de una persona fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de ayudar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para confirmar el fallecimiento del familiar. Así pues es importante antes de asistir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para averiguar si una persona ha otorgado o no el documento.

Es importante conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que contempla el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un funcionario del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se informa de tal existencia hasta que se otorga a los herederos.

Normalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Este proceso no siempre se hace de esta forma con lo que algunos testamentos no se inscriben bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, además llegan a perder la legalidad por no estar correctamente redactado según las características constitucionales de estos documentos.

Con la finalidad de activar todos los trámites reglamentarios y desarrollo de los mismos, los letrados que bien conocen estos contenidos nos asesorarán a resolver nuestras inquietudes y nos facilitaran los movimientos en el sumario del legado. Por lo que acompañar la asesoría de un letrado especialista en Derecho de legados nos dará la garantíade llevar todo el sumario interiormente del marco constituyente.

Del mismo modo, estableceremos a su disposición nuestro bufete de profesionales con el propósito de informarle y satisfacerlecualquier interregnote que tenga en base a su herencia o de un testamento. Tenemos un equipamiento de profesionales en Abogado herencias Montseny en (Barcelona) queanalizaran de forma individualizada su expediente dándole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE