Abogado herencias Mont-roig del Camp en (Tarragona)

En el siguiente escrito vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras la desaparición de una persona y algunas de las cesiones de testamentos comunes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora íntegramente la última voluntad de un individuo fallecido y como desea partir los bienes personales. Por norma general los individuos a los que va destinada la herencia sospechan de ante mano la originalidad de este documento.

Aun con todo no siempre las personas que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por consiguiente, debemos tener en orden antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que agrupa el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario público. Por otro lado en el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se informa de tal existencia hasta que se presenta a los herederos.

Generalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir algunos de los requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario del Estado por lo que tendrá que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Con el devenir de aligerar todos los trámites legislativos y proceso de los mismos, los profesionales que bien conocen estos temas nos asesorarán a solucionar nuestras inquietudes y nos facilitaran los pasos en el asunto del sucesión. Es obligado recurrir la profesionalidad de un profesional entendido en Jurisdicción de sucesiones nos dará la garantíade llevar todo el proceso interiormente del marco constituyente.

El equipo de profesionales está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados formado por un negociado profesional que pormenizarán de forma particularizada su expediente para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE